miércoles, 24 de noviembre de 2010

Alfabetización visual o aprender a leer imágenes

Hasta el momento hemos estado trabajando para conocer de modo básico, una herramienta a través de la cual nos manejaremos en esta materia: el blog. Ahora es el momento de abordar el, aparentemente sencillo pero profundamente complejo, mundo de las imágenes.

1. Comenzamos por plantearnos una serie de preguntas a las que contestaremos razonadamente:
  • ¿Encuentras diferencias entre las imágenes de reproducción mecánica( fotografía, vídeo...) y aquellas obtenidas mediante otros medios?
  • ¿Consideras la imagen como un lenguaje?
  • ¿Comprendes realmente lo que nos quieren contar las imágenes?
  • ¿Eres capaz de expresarte tomando conciencia de los elementos utilizados en la elaboración de las imágenes?
Para dejar constancia de ello vamos a crear una entrada en el blog, en la que cada uno redactará un texto con las respuestas dadas a estas preguntas. Después de hacer este ejercicio, podemos tener una idea de lo que creemos que sabemos.

2. Pasamos a realizar un estudio sobre estos aspectos visualizando la siguiente presentación realizada a partir del libro Comunicación Audiovisual para 1º de Bachillerato de José Ángel Encinas Carazo, profesor de Geografía e Historia.
Una vez vistos los contenidos analiza tu redacción anterior, y valora si lo que tu expresaste se acerca a lo visto, exponiendo esta valoración a continuación de la redacción. 


3. Continúa tu entrada realizando los ejercicios propuestos en la presentación, insertando las imágenes en el blog y explicando tus respuestas razonadamente, teniendo en cuenta los aspectos tratados.

Contesta ahora:

¿Crees necesario el estudio de este lenguaje?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...