lunes, 11 de noviembre de 2013

El color en el blog

De los elementos del lenguaje visual, el color puede ser el que más directamente afecta a nuestro sentido visual: cuando vemos una imagen en blanco y negro lo primero que constatamos es la ausencia de este elemento. Es por ello que su utilización sea tan importante tanto en el diseño impreso como en el digital.
Aunque no existen reglas absolutas es conveniente tener en cuenta algunos puntos que pueden ser de gran ayuda:

1. Es interesante que pensemos en el tema de nuestro blog y en el público al que queremos que se dirija. La página debe atraer a la vista para lo suficiente como para que los posibles seguidores se detengan a leer.  Por ejemplo, las imágenes infantiles se caracterizan por el uso de colores muy saturados:

2. Los colores transmiten sensaciones, muchas de ellas fundamentadas en aspectos culturales. Debes tenerlas en cuenta, pues los colores se asocian a aspectos que pueden ayudarte para que el blog resulte más atrayente.
3. A la hora de seleccionar los colores podemos tener en cuenta que estos establecen relaciones entre ellos. Estas relaciones básicamente son:

    • Por contraste: utilización de colores distanciados en el círculo cromático, como pueden ser los colores complementarios (diametralmente opuestos en el círculo cromático), diferente grado de  luminosidad o distinto nivel de saturación.


    • Por armonía: utilización de colores cercanos en el círculo cromático, o que tienen en común un determinado color (diferentes tonos de un mismo color).
4. Simplifica la información: no utilizes muchos colores, con dos o tres puede ser suficiente. Usa diferentes tonos de un mismo color.
5. Crear una jerarquía de colores ayuda a establecer un orden en la lectura y que, por tanto, esta sea más rápida y eficiente. Es por ello que os recomiende que exista un color predominante.


Para saber más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...